Historia argentina. Rodrigo Fresán



El aprendiz de brujo 
***


Padres de la patria
***


La formación científica
***


Histeria argentina II
***



El lado de afuera
***

El asalto a las instituciones
***


La memoria de un pueblo
***


El protagonista de la novela que todavía no empecé a escribir
***



El sistema educativo
***


Gente con walkman
***



La vocación literaria
***

Este libro es un desvío. Estoy leyendo La parte inventada de Rodrigo Fresán, y el tipo está muy loco, pero Roberto Bolaño lo quería y admiraba, y para mí es suficiente, y lo estoy empezando a querer yo también. Así que me fui desviando. El gran Gatsby primero y ahora Historia argentina (en breve voy por Suave es la noche). Quizás, mientras sigo con La parte inventada haga más desvíos, pero, como leí por ahí ("¿dónde leí eso?", Fresán dixit), hay demasiados libros por leer (o releer como es este caso) y en algún lugar hay que trazar la línea divisoria. Esta es una de las primeras ediciones, las hay corregidas y aumentadas, como dicen que es costumbre en Fresán. Edición de 1991, comprada por mí en una siesta de 2001, en el Canje que estaba en calle Salta al 2700.
Rodrigo Fresán. Historia argentina. Planeta, 1991

0 comentarios: