El fondo del cielo. Rodrigo Fresán


Ay, Fresán... Tengo "fiebre Fresán", como leí en este blog.

Mi amigo Rodrigo tiene la costumbre, al menos en las ediciones que yo tengo (no todas -lamentablemente- son las "revisadas y corregidas por el autor") de mandarse unos agradecimientos pantagruélicos. Empecé por ahí antes de arrancar el libro, porque la contraportada me inhibía bastante. Y allí decía: "ésta no es una novela de ciencia ficción. Ésta -ésta fue y ésta será- es una novela con ciencia ficción". Listo; allá fui.

Busqué, como hago siempre, algunas críticas al momento de zambullirme en la novela. Porque es una costumbre, la verdad. Y veo que para Fresán hay entusiastas, hay quienes lo leen con desconfianza, hay quienes lo resisten. Allá ellos, TODOS.

De con  ciencia ficción, para mí fue una historia de amor preciosa. Y dicho esto, encontré la frase que deja atrás aquella otra que para mí definió el amor (definió, es clave comprender esto) en los últimos 20 años. Ahora encontré otra que me parece superadora... Ver el Bonus track 1 al final de los papelillos de este libro.




















Rodrigo Fresán. El fondo del cielo. Random House, 2014


Bonus track 1: 

Después de más de 20 años (en mi caso) de pensar el amor como ese rayo... etc..., encontré en este libro unas frases superadoras. Voy a tardar un tiempo en memorizarlas, pero creo que son superadoras...


Bonus track 2:

Banda de sonido de este libro...

We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year, Running over the same old ground. What have you found? The same old fears. Wish you were here.

Mi versión preferida:


Otra:


Esta otra versión también es adorable:



0 comentarios: