La cola de la serpiente. Leonardo Padura


Bueno, digamos que correspondía que en una semana tan importante para Cuba me decidiera entre los pendientes por Leonardo Padura, ¿no?

Acoto un tema para desarrollar en otro momento: qué buen recurso tienen estos escritores para dotar a sus personajes de un gusto hasta el detalle por la gastronomía. Mientras yo ponía en el microondas algo, Padura me deleitaba con las comidas de Josefina; me acuerdo de las comidas suecas de Wallander, de las griegas de Jaritos, de las variedades de mar de Montalbano y de las maravillas de Carvalho y Biscuter (Acá hay un blog muy bonito sobre policiales que, además de analizar libros y personajes, se detiene en qué comen estos voraces detectives).

Menos mal que lo que fue a mi microondas tiene la mano inigualable de mi hermana.  (Anoche, goulash)





Leonardo Padura. La cola de la serpiente. Tusquets, 2015

0 comentarios: