Vino para contarnos. Antología

0 Comments


El vino no es de mis bebidas favoritas, y en realidad este libro me llegó hace unos años en alguna oferta de 3x2 y este fue el número 3. Tengo varios libros comprados así y no leídos, pero cuando me pongo a repasar y busco algo breve y tal vez liviano, suelo caer en ellos.

Este, con prólogo de Ana María Shua, tiene dos poemas de Borges y trece cuentos de autores muy conocidos y otros absolutamente ignorados por mí.

La mayoría me gustaron (El cantar de los abuelos, muy muy tierno), me hicieron pasar un buen rato y también pensar si no estaría bien esta noche descorchar un blanco helado.

El contenido: Al vino, Jorge Luis Borges; El avión de la bella durmiente, Gabriel García Márquez; El cielo de los leones, Ángeles Mastretta; El vino y la guerra, Pablo Neruda; Mur, Felisberto Hernández; Champagne rosado, Gabriela Esquivada; Fernández y las ferocidades del vino, José Luis Garcés González; Yastay, Julio Acosta; El cantar de los abuelos, Vicente Battista; Ojos de barman, Branko Andjic; La relación de oro, Juan José Saer; El vino de piedra, Marta Nos; She's so lovely, Efraim Medina Reyes; Amor a la distancia, Edmundo Paz Soldán; Soneto del vino, Jorge Luis Borges.

El avión de la bella durmiente. G. G. Márquez

***

El cielo de los leones. A. Mastretta 


***

Mur. F. Hernández 

***

La relación de oro. J. J. Saer 


Varios autores. Vino para contarnos. Historias para celebrar el vino. Planeta, 2007

0 comentarios: