Perdida. Gillian Flynn


Recomendada por una amiga, leo Perdida. Me atrapa desde los primeros párrafos. A medida que avanzo, me suena, la puedo visualizar. El licenciado Google me lo aclara: no sólo hay una película sino que yo la vi. Y como el cine no es lo mío, no recuerdo en lo más mínimo cómo se desarrolla y menos aún cómo termina. Excelente. Sigo, atrapada (perdida) en el libro.

Es muy, muy, muy bueno este thriller. Atrapante a más no poder. Tiene una gran capacidad para provocar empatía con los personajes, pero también para encontrar otros dramas con los que nos vamos topando en épocas de crisis, una cuestión generacional, seguramente. Ejemplo de ello para mí son los párrafos que comparto y que tienen que ver con mi (ex) oficio, con la edad que tengo, y demás.

Más allá de esto (las lecturas son personalísimas, siempre), la novela es una joyita en su género. Se agradece.






Resumen de la editorial:
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?
Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

1 comentario:

  1. La verdad, a mí me pasó exactamente lo contrario con la novela. Como thriller me pareció sorprendente, sí, pero imposible. Sentía que eran demasiadas las coincidencias que iban ocurriendo en la novela, como que todo eso no se podía creer. Y tampoco me pareció bien escrita: me pareció escrita para impresionar, con muchas frases vistosas, para la galería, pero también mucha página de sobra...

    En cambio, me impresionó mucho más como novela. Como la historia de una pareja en descomposición, la historia de dos personas detestables y egoístas que sienten que lo merecen todo simplemente por ser ellos. La historia de dos tipos ególatras y cobardes, dispuestos a todo para que la gente no los mire feo en las calles. Ahí, describiendo a ese tipo de persona, sí que me gustó Perdida.

    Mi reseña, si no es molestia que la deje, aquí: https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/04/16/perdida-gillian-flynn/

    ResponderEliminar